Matamoros, Tamaulipas.- La 65 legislatura aprobó la «Ley Yolanda» para Tamaulipas, ahora todos los servidores públicos de los 43 municipios estarán obligados a recibir una capacitación en materia de medio ambiente.
«Requieren el compromiso de todos los segmentos de la sociedad, especialmente aquellas que se encargan de diseñar y aplicar la políticas públicas» destacó en entrevista el Diputado por Matamoros, Alberto Granados.
El poder legislativo de Tamaulipas aprobó por unanimidad las reformas al código para el desarrollo sustentable, la ley de cambio climático y la de responsabilidades administrativas, dando luz verde a la SEDUMA para iniciar el proceso de capacitacion, y concentrarlo en su mayoría al tema del cambio climático.
La propuesta de ley presentada por la Presidenta de la Junta de Gobierno, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, fue respaldada por el Legislador Alberto Granados, tras reconocer que es de suma importancia enriquecer la cultura ambiental, en este caso, de quienes están al frente del servicio público.
Cabe hacer mención dentro de este contexto, que las recientes reformas a la ley, representan un homenaje y reconocimiento a la Doctora en Química, Yolanda Ortiz, siendo la primera secretaria de recursos naturales y ambiente humano en una provincia de Argentina, además de una fuerte impulsora de la materia.