Por Miguel Ángel Jiménez Arias
El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Carlos García González aseguró que es muy probable que se vea un fenómeno como lo vimos en el año 2000 con Vicente Fox en donde la gente salió y llenó las urnas de votos a favor de un proyecto diferente, de un cambio y tiene razón Xóchitl cuando dice hoy la esperanza ya cambió de manos, ahora está con el Frente Amplio por México.
“Ayer ya se dio la entrega formal de Constancia, donde se acredita como coordinadora del Frente Amplio por México a nuestra amiga Xóchitl Gálvez. Así que estamos bien contentos”, dijo.
“Y lo que comentó Xóchitl es que ya no queremos seguir dividiendo al país, no queremos ahora sí que andar ofendiendo a nadie, ni mucho menos insultando a nadie. Y lo que no vamos a hacer tampoco es engañar ni manipular a la gente. Es decir, pues ahorita estamos padeciendo el haber, suena muy coloquial, pero oyendo el canto de las sirenas y alguien que dijo muchas cosas y que al final cuando llegó no cumplió prácticamente nada. Entonces eso es lo que no vamos a hacer. Lo que sí vamos a hacer es escuchar. Escuchar a todas las voces que tienen mucho que decir sobre cómo podemos enderezar el rumbo de este gran país que es México”, agregó.
Destacó que los próximos meses vamos a ver una Xóchitl sumando, sumando y sumando lo suficiente para que cuando ya vengan los tiempos en que ella pueda ya formalmente registrarse y ser la candidata del Frente Amplio por México.
¿Qué significa Xóchitl?
-Pues significa más allá de que es una persona que participa en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, significa que se lograron poner de acuerdo varios partidos para tener una persona que la está pidiendo a gritos México, que sea ahora sí que empática con todas las causas y que pues sea una representante que le eche las ganas que se necesitan para generar la simpatía de una sociedad que parecía un poco dormida y que ahora se está despertando desde hace algunas semanas en torno al proyecto de Xóchitl Gálvez.
García González indicó que habrá que sumar de manera local para poder crear un verdadero frente a favor de Xóchitl y el cambio que se esta buscando.