Por Miguel Ángel Jiménez Arias
El regreso a clases provocó que las ventas en la zona peatonal se elevaran hasta en un 60 por ciento este pasado fin de semana y sigue el movimiento comercial.
El representante del comercio de la zona centro, Miguel Ángel Caballero Barajas comentó que en el Centro Histórico tiene la característica de, por tratar de ser el centro de la ciudad, la idiosincrasia de los mexicanos siempre es venir con las familias a hacer las compras y que también sirva como punto de distracción para los chicos.
Manifestó que independientemente de eso, pues hacen sus compras y tuvimos un movimiento que finalizó o coincide con el retorno a clases, lo cual se vuelve exitoso.
“Para algunos comerciantes, por el regreso a clases, hasta un 55 y 60 por ciento. Es efímero, pero muy exitoso”, dijo.
“Las ventas van a continuar porque hay gentes que todavía no han regresado por algún motivo a la ciudad por las vacaciones o porque no les alcanzó el dinero, pero poco a poco esto se va disminuyendo, pero siempre tenemos la demanda de la temporada de regreso a clases”, indicó.
Aseguró que la gente Del Valle de Texas sigue viniendo, es algo que como nos sucedía a nosotros en el pasado, que era obligado ir a hacer nuestras compras al lado americano, bueno, ahora ellos se dan cuenta de que inclusive los artículos de importación que llegan a los centros comerciales y al centro histórico de Matamoros resultan ser más baratos que en el lado americano.