Por Miguel Ángel Jiménez Arias
Las autoridades migratorias de Estados Unidos están afectando a los empresarios de su país y a los mismos inversionistas que van a invertir aquel país, esto debido a que están retrasando las visas para este rubro, así para quienes van a trabajar.
El abogado certificado en migración, Jaime Diez señaló que incluso en estos momentos hay demanda de mano de obra en el lado americano, pero para poder obtener una visa de trabajo las personas tienen que esperar desde 4 meses hasta un año, lo cual es un tiempo muy tardado y que el empresario no va a estar esperando para contratar a un mexicano que busca esta oportunidad.
“Lo mismo esta sucediendo con los inversionistas mexicanos que tienen sus negocios en el lado americano, tienen que esperar el mismo tiempo, lo cual se convierte en un serio problema, ya que el negocio tiene que estar activo, pero sino se tiene la visa de inversionista no se puede estar atentos del mismo”, dijo.
Lamentó que después de la pandemia es lo que ha dejado, este retraso por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos quienes dan un tiempo de cita desde 4 meses hasta un año de edad, lo que complica la actividad empresarial.
Resaltó que es muy importante que se vuelva a restablecer la comunicación con las autoridades migratorias de Estados Unidos, ya que una persona no va a esperar hasta 6 meses para contratar a una persona o en el caso de los inversionistas para estar atentos de sus negocios.
Indicó que esto esta afectando también a la economía del lado americano, ya que no se mueve la misma debido a la falta de personal para cubrir las plazas laborales que hay en estos momentos, además de los negocios que son dirigidos por los mexicanos tampoco hay actividad ya que algunos no pueden pasar por la falta de las visas.