Por Miguel Ángel Jiménez Arias
El delegado del Instituto Tamaulipeco para atención al Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado aseguró que durante el primer día de movilidad migrante que vive en la orilla del río Bravo hacia el nuevo albergue, fueron alrededor de 400 personas las que se trasladaron a estas nuevas instalaciones.
Aseguró que se tenía un registro de mil 29 personas que estaban viviendo entre el bordo de contención y el río Bravo, de los cuales 400 ya se trasladaron a este nuevo albergue, pero aún se sigue trabajando con el tema de convencimiento para que todos se vayan a este nuevo refugio temporal.
Manifestó que la instrucción del gobernador de Tamaulipas, es ofrecerles las mejores condiciones posibles para esta comunidad migrante y es en ello en lo que se esta trabajando en estos momentos para poder convencer a esta comunidad.
Destacó que uno de las inquietudes que esta teniendo la población que vive a la orilla del río, es que al moverse no podían moverse, debido a que tenían que estar cerca del puente para obtener su cita para cruzar a los Estados Unidos.
Recordó que hace unos meses atrás se tenían alrededor de 8 mil migrantes en diferentes puntos de la ciudad, pero en la actualidad hay 3 mil de los cuales se pretende que 2 mil acepten estar en este nuevo albergue que fue abierto el día de ayer.