Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tomando en cuenta que la familia es la institución más importante en la vida de todo ser humano, y es donde se cimientan las expectativas de felicidad, seguridad y autorrealización, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, ha privilegiado la promoción del fortalecimiento familiar, la práctica de los valores y la cultura de paz.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el Primer Informe de Actividades de esa institución, y se detalló que fue mediante el Departamento de Atención a la Familia en que se llevaron a cabo pláticas de valores y actividades de promoción, así como eventos para la integración familiar, beneficiando a más de 32 mil personas en el estado.
Destacan también las áreas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), las Guarderías Infantiles DIF, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), el programa de Atención a Jóvenes y la Atención al Adulto Mayor, entre otras actividades.
Cada uno de los programas y proyectos de esta área, han sido enfocados en la transformación de vida de las personas que se han acercado a ellos, logrando una atención integral y de armonía, destacando en todo momento la participación de una sociedad con valores y con una cultura de paz.