Matamoros, Tamaulipas.- De las poco más de 35 mil luminarias que hay en las colonias céntricas de Matamoros, aún hacen falta por sustituir alrededor de 8 mil, mismas que se estarán instalando en estos próximos meses.
El director de Alumbrado, Efraín Cazares comentó que lamentablemente hay algunas que se han dañado debido a los accidentes viales que se presentan en la ciudad, mientras que otras al presentar ciertas fallas se hacen valida la garantía con el proveedor para que responda conforme a lo pactado.
Resaltó que hay remeses de luminarias nuevas que se espera que lleguen en los siguientes meses, ya que en estos momentos se esta trabajando con las últimas 5 mil que llegaron durante el año pasado y se espera que se concluya con la instalación de las mismas en estos meses.
“Estamos en espera de que lleguen por lo menos 5 mil más lo que va ayudar a tener la cobertura total de estas 35 mil lámparas que tiene la ciudad y que se han estado cambiando poco a poco en cada uno de los sectores”, dijo.
Reconoció que por día se llegan a presentar entre 3 a 4 quejas diarias por luminarias apagadas, mismas que se atienden de manera inmediata para evitar que estos sectores sigan sin el servicio por más tiempo.