Desde temprano de éste jueves se lleva a cabo la primera Jornada Médica para los extranjeros que se encuentran en el albergue temporal Alfredo Pumarejo a quienes se les está ofreciendo consulta médica, vacunas y algunos medicamentos.
Así lo informó el Coordinador de Servicios Médicos de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Ulises González de la Garza quien dijo está dirigida para niños, hombres y mujeres migrantes que requieran la atención.
Destacó que hay vacunas para todas las edades y recordó que en éste albergue en particular se tienen registrados 172 niños de diferentes edades.
González de la Garza comentó que por ser una comunidad muy vulnerable y que ha pasado de todo, les están llevando también consulta psicológica y si bien es cierto, hoy están llevando esta brigada, también es cierto que pueden consultar cualquier día en el Centro de Salud o centros comunitarios de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Reconoció que se trata de gente en constante movimiento y que cuando llegan a ésta ciudad deben ser atendidos en sus padecimientos y agregó que el consultorio que se tiene en el Instituto Nacional de Migración, sigue ahí de manera permanente pues aún hay muchos migrantes en el bordo del Río Bravo.