Por Miguel Ángel Jiménez Arias
El gobierno de Tamaulipas a través de la secretaría de Bienestar social sigue aterrizando los programas alimenticios, además de empleo temporal, comedores y ahora también llegaran algunos tinacos para la comunidad que así lo demande.
El delegado de esta dependencia en Matamoros, Rafael Salas González comentó que para este municipio se han aterrizado 40 mil apoyos alimenticios, 100 empleos temporales, se instalarán seis comedores comunitarios, se aterrizarán 150 pisos firmes, llega en estos días alrededor de 200 apoyos de tinacos solo se esta en espera de las reglas de operación para darlo a conocer a la comunidad.
Resaltó que todos estos beneficios se han venido asignando en base a las encuestas que se realizaron durante las visitas que se tuvieron a cada una de las colonias de Matamoros, lo que permite que estos apoyos lleguen a quienes en verdad lo necesitan.
Destacó que en estos momentos se siguen entregado despensas, ya que la instrucción del gobernador de Tamaulipas, es terminar con el rezago que se genero con el inicio tardío de estos programas, por lo que durante todo lo que resta del año se van a estar haciendo la entrega de estos apoyos.
Indicó que conforme vayan llegando programas a esta ciudad, se van a estar dando a conocer las reglas de operación para que la comunidad pueda solicitarlos, no solo es para quienes encuestaron, ya que habrá familias que no fueron sujetos a estos procesos, se pueden acercar a las oficinas y se les dará la información correspondiente.